Misión Imposible - Repercusión

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

La quinta y esta sexta entrega está a cargo en la dirección y guión el estadounidense Christopher McQuarrie “Jack Reacher” (2012). Esta franquicia la inició con Tom Cruise (protagonista y productor) como el experto agente Ethan Hunt.

Ahora nuestro agente Hunt y su equipo tienen una misión muy peligrosa: recuperar tres esferas de plutonio que no deben caer en la manos equivocadas; existe un grupo terrorista conocido como Los Apóstoles, que se encuentra tras estas piezas y de adquirirlas pueden causar una catástrofe en el mundo. Uno de los integrantes es el temible terrorista y anarquista – Solomon Lane (Sean Harris).

Su trama te mantiene en tensión de principio a fin, su acción es desbordante, no te da respiro, el tiempo se pasa volando, a pura adrenalina, persecuciones, peleas, tiroteos, mucho humor y gags, hasta se ríen de sí mismo, efectos visuales, tiene mucho ritmo, varias secuencias de acción muy bien coreografiadas, escenas peligrosas bien jugadas, hay tensión, traiciones, estupendas locaciones y una banda sonora apasionante, además cuenta con sorpresas y muy buenos giros que se irán presentando a lo largo de su desarrollo. Se toma su tiempo para dentro de la trama hacer un homenaje a toda la saga.

Dentro de los personajes secundarios encontramos a : Benji Dunn (Simon Pegg), William Brandt (Jeremy Renner), August Walker (Henry Cavill, “Liga de la justicia”, el último Superman), una femme fatale la Viuda Blanca (Vanessa Kirby, “The Crown”, TV Series), Ilsa Faust (Rebecca Ferguson, “El muñeco de nieve”), Julia Meade-Hunt (Michelle Monaghan, “Pixels: La película”) fue el amor en la vida de Hunt, las mujeres solo están correcta no tienen un personaje para destacarse demasiado.

El protagonista de la saga, Tom Cruise, acaba de cumplir 56 años de edad y este año cumple 22 años con este personaje, no usa dobles, asume él los riesgos aportando la cuota de: increíbles luchas, saltos al vacío a varios metros de altura, pilotea un helicóptero por Asia pero además zigzaguea con otro, corre en moto a toda velocidad sin casco por las calles de París, una corrida por los tejados y hasta se rompió un tobillo al saltar de un edificio a otro en una terraza en Londres, escena que el director decidió dejar y frente al hecho debió suspender el rodaje. Por todo lo comentado anteriormente y un actor que puso todo su cuerpo y alma, esta entrega supera a todas. Solo nos resta esperar “Misión Imposible 7” fecha posible de estreno en 2021.