Mío o de nadie

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Malvadas al estilo años 80

Después de décadas de producir películas de Tim Burton como "Beetlejuice", "Batman" y "El extraño mundo de Jack", o series de TV tan populares como "Los '70", Denise Di Novi dirigió una película y su elección recayó en un guión que lleva a fines de la década de 1980. "Mío o de nadie" pertenece a ese ya casi olvidado género de psychothriller doméstico que surgió del éxito de "Atracción fatal" y ya hasta bien entrada la década de 1990, que con menos repercusión se enfocó en niñeras, compañeras de habitación o noviecitos del infierno en títulos como "Mujer soltera busca" y "La mano que mece la cuna".

En "Mío o de nadie" la que viene del infierno es Katherine Heigi, una rubia malísima, ex del guapo y rico Geogg Stults, que ahora está con la heroína, Rosario Dawson. La ex quiere separar a la nueva pareja y no repara en métodos, adoptando tácticas ya vistas en todas las películas de este subgénero, pero que de todas formas siguen resultando entretenidas. Di Novi juega su historia como una telenovela más que como una película de terror, y en ambos sentidos el film tiene sus discretos buenos momentos. La dirección de fotografía del maestro Caleb Deschanel tiene gran nivel.