Martirio satánico

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Sólo para fans del terror más extremo

Dos chicas se dedican a luchar a todo gore contra una organización que martiriza gente para ver hasta dónde puede llegar el dolor humano.

La historia comienza con un prólogo en el que una nena de un orfanato escapa de su cautiverio a cargo de "monstruos", y nadie le cree, salvo su mejor amiga. Pasan 10 años y ya convertida en una mujer, la chica entra con una escopeta en una casa de familia y liquida a todos sus integrantes. Llama al lugar a su antigua amiga, y ésta, igual que el espectador, cree que la antigua víctima convertida ahora en asesina se volvió completamente loca. Pero pronto en la casa aparecen elementos tétricos que demuestran que tal vez tuviera razón.

"Martirio satánico" no tiene el estilo narrativo más fluido del mundo, pero sin dudas ofrece la dosis de gore, acción y suspenso como para mantener la atención del público. Además, la descripción de esa sociedad secreta satanista dedicada a estudiar el dolor es tan terrible como original en su concepción.

Lo que falta son mejores actuaciones, ya que el trabajo de los villanos es bastante más convincente que el de las protagonistas, que más que nada se dedican a dar alaridos y soportar torturas espantosas.

La película es de bajo presupuesto pero aprovecha los escasos elementos con los que cuenta, básicamente el orfanato del comienzo y lacasa llena de lúgubres sótanos donde transcurre casi todo.

Ni hay que aclarar demasiado que "Martirio satánico" es el tipo de película que puede interesar a los fans del terror más extremo, pero que no es nada recomendable al publico más sensible.