Madraza

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Una buena sorpresa esta película de género del debutante Hernán Aguilar, también responsable del guión. Aciertos por el lado de la historia, la elección del elenco, en especial su protagonista, y la manera en que esta filmada, aun con pequeños defectos de fluidez. La historia ubica como a una ama de casa de una villa de emergencia, que en un asalto pierde a su marido, baleado por un delincuente aparentemente sobrepasado. Con esa muerte comienza la presión de la policía que ella quiere eludir por temor a represalias, la novedad de una doble vida de su esposo con amante incluida y la peor miseria. Un día cuando canjea una campera por una garrafa de gas, el asaltante la intimida y se va confiado. Ella lo mata (de un garrafazo) y se queda con su campera, su teléfono y una flamante tarea de sicaria que cumple con eficiencia. Mientras tanto mejora su posición económica, coquetea con un policía, y sigue su relación con su hija de corazón y una amiga aristocrática venida a menos. En esa historia entretenida del comienzo al fin, esta la denuncia de la corrupción policial, la falta de alguna perspectiva de mejora entre los de menos recursos, el humor negrísimo y la confianza en esta heroína impensada. Loren Acuña es perfecta para el papel y su personaje que parece sacada de una historia de Tarantino ambientada en Sudamérica, se transforma, se la ve frágil, poderosa y sensual. Un verdadero hallazgo. Se lucen Sofía Gala, Chunchuna Villafañe, Gustavo Garzón y el siempre impresionante Osmar Nuñez. Veala.