Las grietas de Jara

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Este thriller psicológico se encuentra dirigido por Nicolás Gil Lavedra (“Verdades verdaderas”) y basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro (“Las viudas de los jueves”, “Betibú”).

Entre preguntas, intrigas, secretos y suspenso se va desarrollando esta historia cuando aparece la joven Leonor llena de misterios que llega a inquietar a los espectadores y a sus protagonistas.

La joven Leonor llega de la nada a atormentar a estos sujetos y ella ante la negativa sin mediar demasiados palabras se retira del estudio de arquitectura, pero deja como anzuelo su celular, sabe que con alguno de ellos se puede llegar a reencontrar y seguramente con el débil.

A medida que corre la historia iremos conociendo a cada uno de ellos, no solo con lo que nos cuentan sino a través del flashback. Todo para Pablo (su interior está en crisis) se vuelve casi una pesadilla, varios recuerdos lo invaden y se le suman los conflictos hogareños con su esposa (Laura Novoa, ofrece buenos toques de comedia y dramatismo) y su hija adolescente Francisca.

Cuenta con la excelente actuación de Oscar Martínez (una gran composición del personaje desde su caracterización, su personalidad y lo gestual), acompañan maravillosamente bien: Joaquín Furriel, Santiago Segura y Soledad Villamil, las interpretaciones tienen matices hasta con toques teatrales, se generan buenos climas, también a través de la música y tiene momentos para pensar y reflexionar. ¿Qué haces cuando la moral y los valores están en juego?

El Prode de los Oscars