Las dos reinas

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

El film, dirigido por la debutante Josie Rourke nos introduce en un drama histórico entre María Estuardo (Saoirse Ronan) conocida como María I de Escocia, la reina mártir e Isabel I (Margot Robbie), llamada “Reina virgen”.

María Estuardo reina de Francia, regresa a Escocia para ocupar su lugar, pero tanto Escocia como Inglaterra están a cargo de Isabel I, una reina de gran temperamento. Para potenciar su lugar hasta tuvo un casamiento acordado entre María Estuardo y Lord Darnley (Jack Lowden). A la largo de su desarrollo podemos observar la terrible mezquindad humana, lo que se puede hacer por el poder, los ocultamientos, las mentiras, las traiciones, los secretos y los arreglos políticos.

Se logran buenos climas y hay un duelo actoral entre Ronan y Robbie que se resalta desde interpretativo y movimiento físico, de gran entrega en ambos casos, también juegan un rol interesante los papeles secundarios masculinos (David Tennant, Jack Lowden y Guy Pearce).

La directora de cine y teatro británica Rourke trabaja muy bien los primeros planos, la pérdida de la virginidad de María, la enfermedad de Isabel I, la rabia, va construyendo escenas brillantes, posee una muy buena la iluminación natural y está bien resuelto el encuentro entre las dos reinas que no se supo bien como sucedió. Acompaña un buen vestuario, maquillaje, peinados, locaciones y banda sonora. Uno de los problemas que tiene es que algunas partes de la historia no quedan del todo claras, por momentos tiene algunas imprecisiones y no termina de atraparte.