La villana

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Mezcla de Musetta y de “Kill Bill”

Esta película coreana no es demasiado original, ya que luce como una mezcla de "Nikita" de Luc Besson con toques obvios de "Kill Bill" de Quentin Tarantino. Lo que sí es diferente son las creativas masacres, empezando por el largo prólogo donde la protagonista, sola, liquida más o menos un centenar de pandilleros armados hasta los dientes. Luego la historia se va centrando en cómo ella es captada y adoctrinada por un organismo de inteligencia que no sólo pule sus dotes de asesina, sino que perfecciona otros aspectos de su personalidad para que pueda interactuar con el resto de la sociedad, e inclusive le enseña actuación, lo que determina que en su vida "de civil" la protagonista sea toda una actriz.

Las escenas de acción son imaginativas, pero el estilo narrativo no es demasiado claro, y los cambios de ritmo que abundan no ayudan a la fluidez del film, que se empantana un poco al abusar de los flashbacks complicando demasiado la historia. Eso sí, los que busquen super acción y ultraviolencia la tendrán en abundancia.