La traición

Crítica de Susana Salerno - N3F

El reconocido cineasta norteamericano Steven Soderbergh, nos hace conocer a una estrella de las artes marciales: Gina Carano.

Cuando llega a la pantalla grande un film de Soderbergh siempre llama la atención por los temas que aborda y además la diversidad de géneros: “Sexo, mentiras y video”, “Erin Brockovich”, “Traffic”, “Contagio”, “Che”, entre otras; también logra reunir un gran elenco como en esta ocasión: Gina Carano, Channing Tatum, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Antonio Banderas, Michael Douglas, Bill Paxton, entre otros.

Todo gira en torno a una agente secreta Mallory Kane (Carano) una joven, bella y seductora, eficaz en sus misiones y de quien podríamos decir que es un arma letal. Su jefe, Kenneth (McGregor), le ofrece trabajo que proviene de diversas corporaciones.

Cumple una importante misión en Barcelona para rescatar a un rehén, luego Mallory es enviada por Kenneth a Dublin; en esa ciudad irlandesa debe realizar una misión importante, para eso se reúne con Paul (Fassbender, actor de “Bastardos sin gloria”; “Prometeo”), otro agente algo meticuloso, pero como alguna vez escuche todo lo que brilla no es oro, todo parece que se encamina para ser una operación gloriosa porque todo termina fracasando y Mallory descubre que fue traicionada.

Esta agente secreta termina siendo perseguida por un equipo SWAT entero, demostrando todas las habilidades intenta escapar y volver a Estados Unidos, poner a salvo a su familia y lograr su venganza contra los traidores.

La historia tiene acción, persecuciones, mucho ritmo, tiros, peleas, artes marciales al estilo de Bruce Lee, buenas coreografías, este personajes sería el James Bond en mujer, a lo largo de sus misiones recorremos varios lugares como San Diego, Barcelona, Dublín, Nuevo México, entre otros, y contiene todos los elementos de los géneros de acción y thriller.