La teoría del todo

Crítica de Rolando Gallego - Lúdico y memorioso

LA TEORIA DEL AMOR

Stephen y Jane se amaron desde el primer momento que se vieron, y a pesar de las advertencias que recibio por parte de sus conocidos ("es un chico raro") ella quizo embarcarse en una historia de amor soniada.
Pero el cuento con happy ending se cpmplico, y el principe tuvo un inconveniente que deterioro su salud hasta el punto de generar una dependencia absoluta del otro.

"La teoria del todo" (Inglaterra, USA, 2014) es el biopic de Stephen y Jane Hawking y su mujer pero tambien es la epica historia de amor de un hombre impeditado fisicamente y su empecinada mujer que, hasta el momento que pudo resistir, se mantuvo a su lado acompañandolo en cada uno de sus logros cientificos y académicos.

Hay cierto opacamiento en la figura central por la intencion de destacar el esfuerzo denodado y diario de Jane por mantener a Stephen en el mejor de los mundos, postergando sus anhelos y deseos más profundos hasta que la pasión por otro hombre la hará cambiar su rumbo.

"La teoria del todo" es un filme con extremada correccion politica y golpes bajos,que, acompañados de una banda sonora acorde a la propuesta por momentos genera molestia.

Pero James Marsh dirige con algunos momentos de vuelo (cuando Stephen, por ejemplo, encuentra una revelacion para su teoria) un correcto producto que tiene su punto mas elevado en las soberbias actuaciones de Eddie Redmayne (igualito a Stephen) y Felicity Jones y en la entrega total que hacen a lo largo de las casi dos horas de duración del filme.

PUNTAJE: 7/10