La sirena

Crítica de Douglas Poito - La Butaca Web

A partir de este 20 de diciembre llega a Argentina la película dirigida por Svyatoslav Podgaevskiy, donde cuenta la historia de Marina y Roma, una pareja que se ve envuelta en unos extraños sucesos. Marina comienza a investigar lo que sucede, y es entonces cuando descubre que Roma ha conocido a una mujer cerca del lago. Poco después, se da cuenta de que se trata de una sirena que trata de matarlo, arrebatándole su energía vital. La sirena murió numerosos años atrás ahogada en ese mismo lago, y todo aquel hombre que ose rechazarla perderá a la mujer que ama. Es por eso que Marina deberá darse prisa si quiere salvar a su marido de la influencia de la Sirena. El director de ‘La novia’ se encarga de dirigir esta cinta de terror que está protagonizada por Viktoriya Agalakova, Igor Khripunov, Efim Petrunin, Nikita Elenev y Sesil Plezhe. Este filme ruso tiene sus momentos, pero desde mi perspectiva, solo se queda en eso: momentos. El género del terror es complicado y con un grado de dificultad muy alto porque busca aterrorizar a los espectadores y por ende cuando un individuo selecciona como opción a una película de este género, tiene esa intención: aterrorizarse. Es como subir a una montaña rusa. En líneas generales les puedo decir que esta cinta tiene sus momentos acertados (sonido, cinematografía), pero su guion le hace malas jugada a pesar de que su leyenda la hemos escuchado muchísimas veces. Eso desmenuzándola un poquito, me refiero a que el público juvenil que ama este género la disfrutará sin tantas exigencias. Cuenta con recursos utilizados en otros filmes, por lo tanto no trae nada de innovación. Si es tu opción para disfrutarla en una sala de cine, te aseguro que todo dependerá de lo exigente que seas como cinéfilo. No hay grandes cosas que resaltar en este filme.