La quise tanto

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

La mujer de mis pesadillas

Un conmovedor drama romántico llega con un romance contrariado, un amor que no pudo ser y confesiones que impulsan a un hombre a mirarse en el espejo veinte años después del hecho que marcó su vida.

La quise tanto moviliza por la solidez de su clima angustiante y, en especial, por este gran intérprete que se llama Daniel Auteuil, el mejor del cine francés de los últimos años.

La película transcurre durante un fin de semana particular, en el que una historia resurge para golpear en el presente de los personajes: Pierre (Auteuil) comparte un secreto con su nuera Chloe (Florence Loiret Caille), una mujer desequilibrada que sobrelleva su vida como puede junto a sus hijas. El mismo que lo persigue sin descanso.

La nostalgia de un tiempo pasado que fue mejor, el arrepentimiento y la pasión, traslada al espectador a la historia de Pierre y sus furtivos y obsesivos encuentros con Mathilda (Marie-Josée Croze), la mujer de sus pesadillas.

Esas afiebradas citas en hoteles, barcos y paseos tienen sus consecuencias y son plasmadas por la realizadora Zabou Breitman (Amor de familia) en este relato honesto de un hombre que no puede callar y que ahora está derrumbado.

La escena que transcurre en un parque, el reencuentro con la mujer amada y la triste mirada de un presente incierto son contados con fondos desdibujados que hacen que todo los demás desaparezca. Sólo un hombre y una mujer ocupan el centro de la atención.