La gran aventura LEGO 2

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Secuela de la exitosa "La película de Lego" (2014), el filme de Mike Mitchell vuelve con sus clásicos personajes de ficción. Los ladrillitos de plástico con encastre se humanizan e interactúan, haciendo honor a su marca creada en 1918 por un carpintero danés utilizando madera.

Nuevamente Emmet va a tratar de defender a su gente, raptados por galácticos, los impresionantes Duplo (grandes bloques con nuevos colores rosados). Hasta la increíble Lucy es consciente de que su ciudad ha sido amenazada de muerte. La cosa se va a complicar, habrá nuevos personajes y el mundo Lego seguirá desarrollándose como puede.

Similar en la estructura, brillante en las animaciones, la aventura de "Lego 2" a pesar de estar bien contada, de exaltar como siempre la cultura pop, no está a la altura de su original. Sobran los gags, las situaciones humorísticas de humor directo abundan, pero la sorpresa del 2014, su creatividad ya no es la misma.

Es entretenida y los chicos siguen con atención a los invasores que odian Bricksburg. En el filme todo se multiplicará, las persecuciones, la violencia, hasta los dinosaurios y las canciones. Habrá como siempre un llamado a la paz, a la no violencia, luego de exhibir bastante de ella, y a la necesidad del trabajo en equipo y la integración. También se ampliará el número de mujeres superpoderosas y aparecerá la reina Watevra, que se sumará luego a la lista de nuevos personajes como R. Dangervest, que deberá ayudar a Emmet a convertirse en un héroe. Una aventura para los más chicos.