Kingsman. El círculo dorado

Crítica de Mauro Jacobo - Cinélico

Más recargada pero con menos fuerza

"Kingsman, el círculo dorado" es la secuela del éxito sorpresivo que fue la primera entrega que se estrenó en 2014. La historia se centra en un grupo secreto de espías británicos llamado Kingsman que opera por fuera de las órbitas gubernamentales y se encarga de acabar con villanos tan malos como excéntricos. Uno de esos agentes es Eggsy (Taron Egerton), nuestro protagonista quien fuera reclutado en la primera parte por Harry (Colin Firth). La primera película se centró en la presentación de los Kingsman y en el reclutamiento de Eggsy, mientras que esta secuela se enfoca ya de lleno en el accionar de los agentes en contra de un nuevo villano, la malévola Poppy (Julianne Moore).
Acá creo que pierde un par de puntos la propuesta ya que algo interesante que tenía la primera parte era toda la emoción de introducir al espectador a este mundo oculto de espías y a quien se convertiría en el héroe de la historia. En "El Círculo Dorado" el relato pierde riqueza y se reduce al surgimiento de un nuevo villano a ser vencido. Es verdad que se suma la facción estadounidense de vigilantes para unir fuerzas con los Kingsman, pero esto no es suficiente para darle cuerpo a la trama, que dicho sea de paso debo decir que se puso un poco ridícula de más. El guión de la primera parte era irreverente y un tanto bizarro, lo que le daba puntos por simpatía, pero en esta secuela la bizarreada toma un nuevo nivel con el que no todos nos sentiremos tan entretenidos. Por ejemplo la villana del film es uno de estos exponentes bizarros de más de los que estoy hablando. No hay una mala labor de Moore, sino que el personaje mismo resulta demasiado inverosímil y caricaturesco. Algo que sí mejora mucho con respecto al primer film son las escenas de acción que son realmente maravillosas y divertidas, con piruetas imposibles y efectos de especiales y de cámara que permiten apreciar todo el combate.
El elenco se agranda con nuevas y espectaculares adiciones como las de Jeff Bridges, Channing Tatum, Halle Berry, Michael Gambon, Pedro Pascal, Elton John, Poppy Delevingne y Julianne Moore. Vuelven Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong, Edward Holcroft, Sophie Cookson y Hanna Alstrom.
Una película de acción más ruidosa y combativa que su antecesora que tiene menos para ofrecer en lo que a historia se refiere. Los fans de la primera entrega creo que van a salir satisfechos pero no maravillados.