Jóvenes titanes en acción

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Luego de “derrotar” a un enemigo, los Jóvenes Titanes se dan cuenta que en realidad nadie los reconoce como superhéroes; y sí, como unos payasitos que solo saben bailar y hacer el ridículo. Y el problema de esto, se debe a que carecen de una película, cosa que muchos otros héroes de renombre ya tienen. Ahora, estos jóvenes luchadores de la justicia, entran en una cruzada con un supervillano para poder derrotarlo y por fin, tener su propio film para ser reconocidos.

Si, la premisa de Jóvenes Titanes en acción: la película puede resultar bastante ridícula, pero hay que entender dos factores para poder comprenderla. El primero es que estamos ante un film que proviene de una serie destinada a los más pequeños de la casa. Y lo segundo, es que, en su tontería, la película al hacer esto muestra lo autoconsciente que es y exprime esto último al máximo, tanto que termina haciendo que niños y adultos la disfruten.

Las maquinas del tiempo

Y si, aunque no lo crean, bastantes adultos van a salir igual o más felices luego de acompañar a sus hijos/sobrinos al cine, porque al estar frente a una cinta que reconoce sus limitaciones o lo absurda que puede llegar a ser, juega de forma constante con el universo en el que se mueve, es decir, los superhéroes.

Veremos más de un gag en base a la personalidad de nuestros personajes favoritos de DC, e incluso algún homenaje o palo hacia el eterno rival, Marvel. Quizás los nenes no los entiendan porque algunos por ahí aún no saben que héroe pertenece a cada empresa, pero los más grandulones, seguro van a reírse en el cine.

Pensando algun plan

Esto no quita que los chicos no la pasen bien. El humor más simple y efectivo, aquel que ya viene de la serie televisiva, se hace presente. Así que lo dicho, ambos públicos la van a poder disfrutar.

No podemos decirles nada sobre el trabajo vocal de los actores originales, ya que vimos Jóvenes Titanes en acción: la película en su versión doblada al castellano. Y si bien este redactor desconoce las voces originales, si puede decir que los dobladores hacen un buen trabajo, y a nadie le van a doler los oídos por alguna argentinización extrema como si vimos en otros films.

Jóvenes Titanes en acción: la película termina siendo una de las propuestas más interesantes en estas vacaciones de invierno. Apta para casi todas las edades, cualquier fan de los superhéroes va a poder disfrutarla y compartir un buen momento con ese chico al que llevó (o uso como excusa para ir) al cine.