John Wick 3 - Parabellum

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

Si estás buscando la medida justa de acción, lucha y un poco de suspenso, esta película dirigida por Chad Stahelski es perfecta.

Parabellum es la tercera de la saga de John Wick protagonizada por Keanu Reeves. Desde su primer entrega, las secuencias de acción han sido varias veces elogiadas por su coreografía y esta no es la excepción. Disfrutaremos desde tiroteos y peleas con katanas hasta persecuciones en caballo por NYC. Veremos a un John Wick que lejos de aburrir y decepcionar con peleas absurdas, nos dará escenas muy bien realizadas y balanceadas mientras se ofrece una millonaria recompensa por su cabeza.

El personaje desde el primer film es magnífico e interpretado a la perfección con cero empatía, nada de ironía y manteniendo siempre una personalidad fría a la hora de defender lo que más ama. Aquí no hay excepción por más que ahora tenga que recurrir a Sofía (Halle Berry) para que lo ayude y así pelear juntos contra medio mundo. Prohibido olvidar a los pastores alemanes que no solo son letales sino que también sirven para recordarnos que el protagonista debe defender su vida luego de una serie de eventos que se sucedieron al ver como el perrito de wick era asesinado por un grupo de jóvenes mafiosos allá por la primer entrega.

Continuando con nuestra "crítica", Parabellum, tiene una fotografía excelente que acompaña muy bien cada momento. La gran edición y los FX cumplen un rol fundamental y generan que cada escena tenga una continuidad casi perfecta evitando que se noten esos cinco años de diferencia entre la primera y la tercera de la saga, generando un hilo de continuidad que no marea al espectador.

En general "John Wick 3: Parabellum" está a la altura cumpliendo con las mismas líneas que las anteriores y me atrevo a decir que junto con la primera son las más espectaculares. Es altamente recomendable si lo que buscas son 120 minutos de acción pura y no sos muy impresionable (Si, corre mucha sangre).

Por Keila Ayala