Jessabelle

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Terror tan confuso no provoca sustos

Los detalles relacionados con el folklore y los ritos populares de Louisiana son lo más interesante de este film de terror que nunca termina de despegar del todo. Sarah Snook interpreta a una muchacha que, luego de sufrir un gravísimo accidente de auto, debe retomar contacto con su familia a la que no ve desde hace años ya que no tiene dónde desarrollar su rehabilitación. Su madre murió poco después de su nacimiento y, como la crió una tía, casi no ha tenido contacto con su padre en toda su vida.

El padre se hace cargo de ella y la lleva en su silla de ruedas al antiguo caserón de la familia, donde encuentra una serie de videos que la madre le dejó como mensaje para que vea en su cumpleaños numero 18, dado que ella sabía que estaba muy enferma y quería que su hija la conociera, aunque sea por ese medio. Sólo que, por un lado, los mensajes son bastante extraños, llenos de detalles esotéricos, y por otro el padre le prohíbe verlos, al punto de que le prende fuego a los tapes y llega a tirar su silla de ruedas al lago para que ella no pueda deambular por la casa buscándolos.

La historia es muy rebuscada y tiene que ver con un espíritu que intenta poseer a la muchacha, intriga en la que se mezcla un crimen del pasado sin resolver. Hay algunos momentos debidamente horripilantes y climas ominosos, pero no mucho más, y sin duda faltan ingredientes necesarios para que funcione bien un film de terror.