Insurgente

Crítica de Daniel Lighterman - Visión del cine

La historia de Insurgente comienza donde terminó la primera, con los protagonistas fugitivos y perseguidos por Jeanine Matthews.
Cuando el mejor halago que uno puede hacer de una secuela es “Y bueno, por lo menos es mejor que la anterior” eso que parece casi un aprobado, es en realidad, una prueba de que el producto es mediocre. Eso es lamentablemente lo poco bueno que se puede decir de Divergente.

La trama de la primera película, estrenada en el 2014, nos cuenta como en un futuro, los sobrevivientes de una dura guerra se aíslan en una ciudad tras una pared inmensa, para reorganizarse y protegerse del exterior, por posibles ataques de aquellos que después de la guerra no pudieron sobrevivir. Para organizarse, se dividen en diferentes sectores de la sociedad, llamados facciones, los cuales se organizan de acuerdo a la personalidad de cada individuo. Una de esas facciones decide quitarle el poder a la que “gobierna” y ahí se dispara la trama.
Esta nueva entrega, no es mas que la misma película, pero acá, además de copiar el concepto de Los juegos del hambre y Batalla real, le suman un poco de Harry Potter y mucho de El imperio contraataca y el resultado es un mejunje en el cual nada queda demasiado bien.

Particularmente las líneas de dialogo son insoportables. Muy predecibles y rebuscadas hasta el hartazgo. Las actuaciones, casi amateur en algunos casos, vuelven muy difícil la posibilidad de generar una conexión verdadera con el espectador. Todavía no me explico que hace una actriz como Kate Winslet enfrascada en este proyecto.

¿Que es lo que Insurgente logra, que su predecesora no? pues aburrir menos. Arranca con escenas de acción, decae un rato, mas escenas de acción, decae otro rato, mas escenas de acción… ustedes entienden a que refiero.

A lo mejor me estoy volviendo viejo, pero me parece que Insurgente es una película que no le parecería demasiado buena ni siquiera al publico adolescente y post adolescente, que ya a esta altura, deben estar fanatizados con The Hunger Games y al lado de esta saga, el Sinsajo tiene todas las de ganar