Hombres de Negro: MIB Internacional

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

"Un viaje de mil años empieza con un gran paso"... Esta frase icónica en la película es un claro ejemplo del camino recorrido por el director F. Gary Gray a la hora de lograr que "MIB Hombres de Negro: Internacional" se acople bien a la franquicia, que desde 1997 es comandada por Tommy Lee Jones y Will Smith.

Aunque en esta película ellos ya no son parte del reparto, la elección de Chris Hemsworth y Tessa Thompson fué muy acertada. Recordemos que este dúo tuvo buenas críticas en "Thor Ragnarok" donde Chris explotó su lado cómico y divertido.

El guión se podría decir que no es el mejor y que cuenta una historia poco llamativa en la primera parte de la cinta haciéndonos extrañar lo que fueron los verdaderos Hombres de Negro, pero como ya comenté, el nuevo reparto no tiene nada que envidiarle al anterior. Los protagonistas tienen escenas muy buenas y la mayoría son en conjunto. Ninguno es opacado por el otro ya que cada uno cuenta con su momento y muy bien balanceado. Por otra parte, el plot twist generado para Liam Neeson deja al espectador un poco perdido y ansioso pero como siempre su actuación no deja de ser buena.

La comedia llega a sobrepasar la acción y se convierte en el centro de todo. Esto lejos de ser malo acompaña perfectamente la historia y genera risas en el espectador. A nivel producción estuvo bien a pesar de contar con algunos problemas de continuidad en las expresiones de los actores. La paleta de colores fue acertada y logró despegar a los característicos trajes negros del fondo incluso en escenas oscuras.

En conclusión la historia es sólida en su totalidad y aunque algunos extrañamos algunos personajes icónicos de las entregas anteriores, quizás en esta nos llevemos algunas sorpresas (aunque tampoco tantas). Eso sí, no vayan a ver la película esperando que el resultado sea el mismo que en las anteriores porque no les dejará apreciar bien esta nueva entrega. "MIB Hombres de Negro: Internacional" es muy agradable y cómica de ver, y si nunca viste ninguna de la saga pero te gusta la ciencia ficción, la comedia, y los aliens, ni dudes en elegirla.

Por Keila Ayala