Hombres de Negro: MIB Internacional

Crítica de Alan Prince - CineFreaks

De vuelta a los ‘90s.

Es común que Hollywood de vez en cuando quiera refritar sus grandes éxitos que supieron conquistar un enorme público. Hombres de Negro no es la excepción.

Recordemos que el filme se basa en el comic homónimo publicado en los ‘90s y tuvo su adaptación fílmica de la mano de Will Smith y Tommy Lee Jones. La novedad residía en los excelentes efectos especiales pero la química de Jones con Smith fue la que salió victoriosa.

A siete años del fin de la trilogía -coincidamos que la saga se mantuvo más por la química de los protagonistas que por el contenido de sus historias y como suele pasar la falta de ideas-, llega una nueva entrega. ¿Podría sobrevivir Hombres de negro: MIB Internacional sin sus protagonistas originales?

Esta década vimos como Jurassic Park pudo regresar sin contar con sus protagonistas originales sin necesidad de borrar lo ya visto anteriormente. MIB Internacional parece seguir esta misma senda.

Creo que me explayé demasiado en la intro, pero valía la pena mencionarla. La flamante Hombres de Negro no ofrece nada nuevo a lo ya visto y deja un sabor a poco, que el director pudo haber arriesgado a más, que la promoción del filme en parte arruinó el resultado. ¿Por qué?

Simple: algo que supo hacer Disney siempre fue mostrar lo justo y necesario, algo que las otras compañías parecen no entender y con la desesperación de querer vender hacen lo que sea. Si ves los avances vas a deducir de qué va la historia y cómo termina. Sin más.

Sin embargo, no todo es malo en los Hombres de Negro: MIB Internacional y fiel a su predecesora se sostiene por la química entre sus protagonistas: Chris Hemsworth y Tessa Thompson, que vendría a ocupar una versión parcial de lo que fue Will Smith en la primera entrega. Mientras que Hemsworth, simplemente, es el típico niño bonito que se las manda.

Liam Neeson y Rebecca Ferguson me parecieron desaprovechados y Emma Thompson nos recuerda que la agencia de Hombres de Negro al igual que los comics tiene alcance internacional.

Vamos a ver cómo responde el público y ojalá que ofrezcan algo nuevo más cercano a los comics y no limitarse a los extraterrestres (en las viñetas enfrentan casos paranormales, demonios, entre otros, algo así como Supernatural y Los cazafantasmas combinados).