Hitman: Agente 47

Crítica de Juan Pablo Losino - Cine y más...

El Agente 47 está de regreso y esta vez, al menos, parece que es para quedarse. Este personaje salido directamente de la serie de videojuegos creados por IO Interactive, y que fuera interpretado por Timothy Olyphant (“Justified”) allá por 2007, tiene una nueva versión cinematográfica mucho mejor y más cercana al juego que su predecesora.

En la ópera prima del director Aleksander Bach, Rupert Friend (conocido por su papel de Peter Quinn en “Homeland”) se pone en la piel de 47, un asesino de elite diseñado genéticamente y criado desde edad temprana para convertirse en una perfecta máquina de matar.

Traje negro, camisa blanca, corbata rojo carmesí, pelado, sin sentimientos y con un código de barras en la nuca como marcas distintivas, “Hitman” se une -en esta oportunidad- a Katia (Hannah Ware) una mujer obsesiva y paranoica, pero dotada de inusuales habilidades de supervivencia, que busca a un misterioso hombre (Ciarán Hinds) que quizás le de respuestas sobre su vida y sus orígenes.

Lo que ella no sabe es que no es la única que trata de encontrar a esta persona. Le Clerq (Thomas Kretschmann), el líder de una mega-corporación, también lo busca desesperadamente, pero más que nada lo necesita, para poder replicar los exitosos experimentos genéticos que crearon a 47 y a los clones anteriores y posteriores a éste con el objetivo de crear un ejército que se pueda vender al mejor postor.

A los fanáticos de los videojuegos seguramente les va a gustar. A los que no juegan, pero que son fanáticos de las películas de acción, también, puesto que la trama desarrollada por Skip Woods y con un guión co-escrito por el mismo Woods y Michael Finch, dejan en claro lo que es necesario saber de la historia para poder disfrutarla sin haber jugado al videojuego o haber visto la entrega anteriormente mencionada, lo cual es un gran punto a favor.

El reparto se completa con Zachary Quinto (“Star Trek”/”Heroes”) como el agente John Smith, la modelo Angelababy como Diana, la responsable de 47, quien le proporciona clientes, objetivos e información, y Jürgen Prochnow (“Dune”/”24”) como Tobias, el falsificador de documentos.