Hellboy

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Luego de dos películas realizadas por Guillermo Del Toro con Ron Perlman en el rol de Hellboy en 2004 y 2008, un nuevo film basado en el cómic vuelve a los cines, ésta vez con otro protagonista, David Harbour (“Stranger Things”), y otro Director, Neil Marshall. El resultado no es el mismo, pero tampoco es desastroso. La historia se remonta a la época del Rey Arturo, quien está a punto de hacer un pacto con la Bruja Nimue, “La Reina de la Sangre” (Milla Jovovich) y ésta es traicionada con la ayuda del Mago Merlín y cortada en pedazos (la película es sangrienta en todo momento, así que si se impresionan fácilmente, ya lo saben). Al cabo de varios siglos, Nimue vuelve a la vida gracias a Gruagach, una de las bestias que Hellboy deberá derrotar. Para eso busca la ayuda de Alice (Sasha Lane), una joven médium que lo ayuda en la cacería y termina siendo su aliada en las luchas a pesar de su corta edad. También se suma el detective Ben Daimio (Daniel Dae Kim), no muy convencido, porque no tiene ninguna simpatía por Hellboy y su personaje develará una sorpresa. También Hellboy descubrirá cosas de su pasado y de su padre adoptivo, el Profesor Bloom (Ian Mc Shane). En definitiva, el guión mezcla muchas cosas, el pasado del personaje, lo medieval, algo de humor, las luchas, Alice, el secreto de Ben...y en esa mezcla hay peleas y algunos desmembramientos, mucha sangre y mucha pelea. Si les gusta el personaje... ---> https://www.youtube.com/watch?v=cO4Gl8KPsv
ACTORES: David Harbour, Milla Jovovich. Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penelope Mitchell, Thomas Haden Church.
GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .
DIRECCION: Neil Marshall.