Happy Hour

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

El director brasileño Eduardo Albergaria, anteriormente dirigió un documental y series televisivas, esta es una coproducción entre Brasil y Argentina, filmada en Río de Janeiro, gran parte de su desarrollo es con voz en off y muestra a un argentino que se hace una serie de preguntas viviendo en ese país vecino.

Todo comienza y continua en varios pasajes con voz en off, ante un hecho en una noche de lluvia, el espectador a través del flashback va conociendo a una pareja con 15 años de convivencia Horacio (Pablo Echarri, “Al final del túnel”, Papeles en el viento”) y Vera (actriz brasilera Leticia Sabatella, “El clon” - Televisión), padres de un niño pequeño. Ella es una importante diputada, con la posibilidad de ser Alcaldesa de la ciudad, está viviendo ciertas presiones políticas y se le suma la de su marido Horacio, un profesor universitario de literatura y un poeta frustrado. Le plantea que tiene deseos que reprime de estar con otras mujeres. En medio de todo esto aparece Ricardo (Luciano Cáceres), un argentino que recién llega a Rio, amigo de Horacio y que le da ciertos toques al relato.

Su relato muestra la crisis de pareja después de varios años de casados, plantea la idea de “dale espacio a tu deseo”, a los permitidos, con ciertas diferencias ya se planteó en: “Permitidos” (2016), y “El amor menos pensado” (2018), entre otras. También toca otros temas menos desarrollados, sobre la política, los medios, las mentiras y los engaños, dan un lugar a la reflexión y al debate. Algunos de los personajes no progresan demasiado, cae en el cliché y no convence, tal vez uno de los problemas es que tiene cuatro guionistas: Ana Cohan, Carlos Arthur Thiré y Fernando Velasco. Nos ofrecen planos más interesantes, hermosa la fotografía de Río de Janeiro.