Happy Hour

Crítica de Juan Ignacio Romero - Sin Intervalos

Eduardo Albergaría y una co-producción de Brasil y Argentina nos trae "Happy Hour : Dale espacio a tu deseo".

La vida de Horacio, (Pablo Echarri) un profesor argentino de literatura que vive en Río de Janeiro, toma un giro luego de un inesperado suceso que lo convierte en héroe nacional. Este acontecimiento lo lleva a tener ideas nuevas sobre la vida y sobre el disfrute de ella, por lo que le propone a su esposa, Vera ( Leticia Sabatella), poder tener vía libre con otras mujeres, más precisamente con Clara (Aline Jones). La vida de Vera esta centrada en la política por lo que quiere llevar un bajo perfil sin escándalos familiares pero Horacio desafía su pensamiento y complica las cosas.

Happy hour deja algunas escenas a medio camino que podrían ser mejor desarrolladas o mejor exprimidas. Los personajes estan bien definidos y tienen buena química entre ellos. Ricardo (Luciano Cáceres) es el encargado del humor en el film pero no hace mas que traer un par de sonrisas al espectador ya que su personaje no suma ni resta al desarrollo de la historia.

"Happy Hour" es una película que te hace replantearte que harías vos en esa situación pero no va más allá de eso. Se vuelve tediosa de a ratos y cuenta con varias escenas de "relleno". Es una historia que sin lugar a dudas se puede simplificar en menos de la 1.40 hs que dura el film.

Por Nacho Romero