Guardianes de la Galaxia 2

Crítica de Mauro Jacobo - Cinélico

La saga más sólida de Marvel

"Guardianes de la Galaxia" fue un éxito sorpresivo y muy grato para los fans de las super hero movies e incluso para los espectadores ocasionales que se rieron y entretuvieron bastante con esta banda de disfuncionales compañeros. La historia era fresca, el elenco muy carismático y el guión estaba muy bien elaborado. Creo realmente que Guardianes es la saga más sólida del universo cinematográfico de Marvel. Como todo éxito rotundo, planteaba un desafío no menor para su secuela. La vara estaba alta y por lo general en estos casos, al perder el efecto sorpresa y pretender un producto más grande y estruendoso que la primera entrega, se suele perder el rumbo y los resultados no llegan a ser los esperados.
Bueno, James Gunn tira esto por la borda y entrega una continuación digna, recargada de humor y acción, los dos pilares de la saga y del mismo Marvel. Nos presenta personajes más maduros, con sus personalidades asentadas y un despliegue visual realmente espectacular.
En esta ocasión Gunn se pone a urgar bastante más en el pasado de Star-Lord hasta revelarnos cómo fue que terminó en otra galaxia lejana. También nos aclara la composición familiar del héroe y cómo esto efecta a todo el equipo. Es una historia centrada en conflictos familiares con algunas vueltas de tuerca realmente buenas y divertidas. Marvel ha consolidado su manera de hacer cine de super héroes en el juego de la comedia y la acción. Esto puede gustar más o menos, pero es una fórmula respetable que le ha valido miles de millones de dólares en recaudación.
Al grupo de actores que ya conocemos, se les suman Kurt Russell como Ego, Pom Klementieff como Mantis, Elizabeth Debicki como Ayesha, Laura Haddock como Meredith Quill y hasta David Hasselhoff como él mismo.
La propuesta redobla los esfuerzos en humor, acción y cercanía con el espectador, y el resultado es realmente satisfactorio. Esperemos que la incorporación de este equipo a las nuevas entregas de "Los Vengadores" sea un golazo y mezcle lo mejor del lado B con el lado A de Marvel.