Godzilla 2

Crítica de Brian Bahar - Multiverso Pop

Luego de los acontecimientos de Godzilla (2014) en la cual el reptil gigante despertó y arrasó toda San Francisco en su lucha contra dos MUTOs (Organismo terrestre no identificado masivo), toda la civilización se encuentra alerta de que otros monstruos milenarios puedan despertar. Para evitar que la humanidad desaparezca,la agencia criptozoológica Monarch se encarga de controlar a los titanes, mientras un grupo paramilitar que venera el verdadero orden natural con estos monstruos a la cabeza, buscará despertarlos a todos.

Esto es sencillo. Sí te gustó la película de 2014 es muy factible que también te guste esta nueva entrega que es, apenas, un poco más ambiciosa. Pero si, como quien escribe estas palabras, Godzilla te aburrió, lo mismo sucederá acá. El principal fallo de de esta película -y de del monstruoverso en general- es darle demasiado importancia a los humanos, enfocándose en ellos y sus historias trilladas, mientras que Godzilla y el resto de los monstruos (quienes deberían ser los principales protagonistas) luchan de fondo y destrozan todo.

Ya estamos cansados de ver a un grupo de científicos, soldados, etc, tomando las peores decisiones posibles solo para guiar la trama y que se vuelva "interesante", o aquel que se sacrifica épicamente para que el resto pueda sobrevivir. Lo vimos en Godzilla 1, lo vimos en Kong: Isla Calavera y lo volvemos a ver acá. Lo que queremos ver es a lo monstruos peleando,  y a los humanos a un costado.

Lo positivo de esta cinta es que abre el abanico de monstruos presentando nuevos titanes como Mothra, Rodan y el dragón de tres cabezas Ghidora. Todos con unos diseños espectaculares, pero que por la forma de estar montada las peleas con planos de milisegundos (vimos más de estos monstruos en los promocionales que en la misma película) no logra disfrutarse en su totalidad ni salvar un guion muy flojo.

En principio a esta franquicia le queda una película más por el momento Godzilla vs Kong que esperamos, prometa una verdadera pelea entre estos dos titanes con poca participación de los humanos, y sino, le deseamos una muerte rápida y sin dolor a este monstruoverso.