Glee 3D

Crítica de Lucy - El Espectador Avezado

Perdedores que brillan

Esperada por sus televidentes y con muchas salas se estrenó "Glee 3D" esta semana en nuestro país. Para los fanáticos o seguidores de la serie (se emite por Fox) (actualmente en su tercera temporada), la película ofrece previsiblemente una selección de las canciones más populares de la segunda temporada (y obviamente el tema que los representa: Don´t stop belivin'), alternando entre performances grupales del club Glee y de los Warblers.En de remarcar que esta serie es de las más vistas en los Estados Unidos y tiene una audiencia global que crece día a día, superando hasta las propias expectativas de sus productores locales.

Si conocés el espíritu de la serie (un grupo de chicos que se juntan en un espacio escolar a dramatizar canto), es seguro que irás a verlos.Aquí, los protagonistas tienen la posibilidad de demostrar su talento en presentaciones individuales y duetos. También era de esperarse, y agradezco que lo hayan hecho, que las interpretaciones de Rachel (Lea Michelle) superen a las del resto de los personajes. Sin duda, posee una voz privilegiada (es la más conocida del elenco y se perfila para superestrella) y el film se encarga de potenciar su talento.

Pero eso no es todo. A su vez, "Glee 3D" aporta las experiencias reales de tres fanáticos que se inspiraron en los personajes de la serie para superarse como personas y relacionarse socialmente. Historias pensadas principalmente para el público norteamericano que sirven para difundir un mensaje de tolerancia y aceptación hacia los demás, introducir las canciones e “incluir” a los fieles televidentes consumidores del mundo Glee. Son estas pequeñas participaciones del público, las que en mi opinión aportan algo novedoso al espectáculo (mi preferido es el mini-Warbler) y no tanto las imágenes en 3D.

Aquellos que no siguen la ficción también pueden disfrutar de un show – documental y escuchar buenas versiones de canciones que van desde clásicos de los Beatles y hits de Broadway hasta los íconos pop actuales como Lady Gaga, Pink y Katy Perry. En fin, Glee 3D cumple. Una sumatoria de voces talentosas, actores carismáticos, excelentes bailarines, algunos efectos en 3D y testimonios de fans que han mejorado sus vidas inspirados por los personajes de la serie. Mención especial para el público, en su gran mayoría adolescente, que cantó todas las canciones y aplaudió al final de cada una de las performances. Algo inédito en mi experiencia como espectadora.