Gilda

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Comienza mostrando su fallecimiento en 1996 y continúa con una parte de su vida: una maestra jardinera, una madre que no la apoya (Susana Pampim, “La luz incidente”) y un matrimonio desgastado, su pareja no la acompaña, no la contiene y ni la comprende (Lautaro Delgado) además es: celoso, prejuicios, machista y posesivo. Su adolescencia (Gilda joven interpretada por Ángela Torres) es a través del flashback mostrando su relación con su padre (encarnado por el gran Daniel Melingo) y el dolor por su perdida. No se profundiza su relación con Toti Giménez (hay que destacar a Javier Drolas), el músico que la descubrió. La directora Lorena Muñoz, quien viene del género documental, realiza una buena reconstrucción de época y muestra a la mujer, madre y cantante popular con mucho respeto. El trabajo de Natalia Oreiro es brillante, buscó todos los detalles para interpretarla y ella ya mostraba su admiración desde “Muñeca brava” (1998). Acá se cumple uno de los mensajes de esta película “no importa el tiempo, si tenes un sueño seguilo porque siempre tenes la posibilidad de cumplirlo”. Dentro del elenco secundario se destacan: Rolly Serrano y Daniel Valenzuela, un oscuro empresario discográfico. Es un film con un buen marketing, muy cuidado e ideal para sus seguidores. Entretenido y emocionante.