Geo-Tormenta

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Este film llega de la mano del guionista, productor, director de televisión y ex actor norteamericano Dean Devlin (Productor de: “Día de la independencia” y “Godzilla”). Las imágenes de marketing nos llevan al cine catástrofe pero los temas que toca son más profundos, dado que está de por medio el cambio climático y el calentamiento global.

Tiene ciertas similitudes en cuanto al hilo conductor a la película “2012” con situaciones bien catastróficas. Algo está funcionando mal y comienzan a suceder una serie de acontecimientos en el mundo relacionados con el clima, y una serie de especialistas debe controlar el mal funcionamiento de los satélites que controlan el clima.

Quien conoce el funcionamiento de los satélites es Jake Lawson (Gerard Butler, “300”, ” RocknRolla”) un experto que crea una red de satélites en el espacio exterior para controlar el calentamiento y enfriamiento del planeta. Está de por medio la burocracia, es juzgado en un tribunal y quien participa es su hermano Max (Jim Sturgess, “Cloud Atlas”, “21: Blackjack”) quien lo termina despidiendo del proyecto. Pasan tres años y alguien piratea el sistema y llega el caos, los hermanos deben unirse para salvar al mundo, uno dentro de la Casa Blanca y el otro en el espacio.

Entre los personajes están: como el presidente de los Estados Unidos Andy García (“Pasajeros”, “Cazafantasmas”), como villano Ed Harris (“Madre”), la amiga que todos quisieran tener es Ute Fassbinder (Alexandra Maria Lara, “Rush”), la novia de Max es la agente Sarah Wilson (Abbie Cornish) es una súper mujer que todo lo puede, el mexicano Eugenio Derbez aporta sus toques de humor en los momentos cruciales, entre otros.

Resulta bastante interesante todo lo relacionado con el planeta, tiene acción, humor, tensión y momentos dramáticos, visualmente impactante, con estupendos efectos digitales y fotografía, pero viendo ciertas imágenes el espectador recuerda “El día después de mañana”, entre otras y las secuencias espaciales a “Gravedad”. Para disfrutar y pasarla bien junto a un buen balde de pochoclos.