Feliz día de tu muerte 2

Crítica de María Laura Paz - El Espectador Avezado

Simpática y horror no creo que sean dos palabras que se vean muy a meunudo en una frase; sin embargo, en "Feliz Día de Tu Muerte 2" el adjetivo y el género cinematográfico concuerdan.
Si bien la secuela en donde Tree volverá a morir y a levantarse tantas veces como sea necesario para romper el ciclo temporario que la tiene atada a una trágica noche no va a ganar un Oscar en ninguna categoría, para el público pre adolescente y para los adolescentes contiene bastantes ingredientes que van bien con sus preferencias.
Algo de "Volver al Futuro", "Muchacho Lobo" y por qué no de "El Día de La Marmota" además de un cover de Stayin' Alive son un guiño para los espectadores con unos añitos más encima. Christopher Landon, el director, retoma el origen de la saga que por ahora tiene 2 capítulos y podría tener un tercero y por eso, quienes no vieron la primera, no quedarán colgados al ver la segunda.
Cuando comienza es como si la repetición de la muerte fuera a caer sobre otro personaje pero pronto Tree, una estudiante universitaria con un carácter bien decidido, deberá enfrentar a un asesino que se encuentra, tal como ella en un universo multidimensional que puede cambiar el curso de la historia de todos los protagonistas que rodean a la chica.
Los personajes fueron creados por Scott Lobdell, quien le dio a Tommy Lee Jones la oportunidad de ser el Hombre de la Casa, -en el filme con ese título-, protegiendo a una hermandad de lindas chicas universitarias haciendo de las suyas. En la primera entrega también escribió la historia y en esta segunda, le pasa el mando a Christopher Landon, guionista de "Actividad Paranormal 3" y "Disturbia" entre otras.
El elenco, vuelve a ser encabezado por Jessica Rothe, Israel Broussard y Ruby Modine. Con Phi Vu, Suraj Sharma y Sarah Yarkin que la juegan de nerds entre el cuchillo del asesino de máscara de bebé y Sissi, la máquina del tiempo.
No se pone truculenta, es un tanto bizarra y cumple su cometido de divertir. Atención, no se vayan de la sala cuando salen los títulos, hay un Easter Egg, que como les decía puede ser el antecedente para la tercera. Para ir a ver con un grupo de amigos y bolsa de pochoclo en mano.