Feliz día de tu muerte 2

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

La primera entrega de Happy Death Day, resultó ser una película entretenida que nos regalaba una versión slasher de El día de la marmota. Para esta segunda parte decidieron no ir por lo convencional, abandonando un poco el terror para centrarse en la comedia y la ciencia ficción. El resultado es un producto entretenido, aunque tal vez demasiado alocado y que se olvida del toque de terror que antes lo caracterizaba.

La historia de esta entrega se sitúa momentos después de lo que sucedió en el primer film, lo que comienza como un cambio de perspectiva, donde el protagonista que vuelve a vivir el mismo día es otro, todo termina recayendo en Tree, quien debe volver a morir en repetidas ocasiones. Los motivos de este suceso se debe a razones científicas, debido a los experimentos que han estado realizando los nerds de la universidad. Es así como la protagonista, que anteriormente debía evitar su muerte, ahora debe morir para hallar las respuestas y volver a la normalidad. La historia juega con el humor absurdo, e intenta mantener el espíritu slasher de la primera, aunque lamentablemente no lo logra. De todos modos la historia se hace muy entretenida por el carisma de su protagonista y el tipo de humor absurdo que maneja, si logras no tomarla en serio, seguramente se pasará un buen rato con esta cinta.

Jésica Rothe es el alma de la fiesta, lo que parecía ser un cambio de protagonismo, todo vuelve a recaer en el personaje que interpreta Rothe. Está vez logra jugar mucho más con la comedia, y a su vez tener un apartado emotivo y de aprendizaje. El film juega con la aparición de una realidad paralela, donde volvemos a la misma historia pero con algunos cambios en la trama. Ese costado no logra exprimirse con eficacia, sobre todo en la historia del asesino con máscara de bebé, que termina sabiendo a poco y se mantiene como una excusa para mantener ícono de terror que caracterizó al primer film. La dirección de Christopher Landon es correcta, sabe manejar el humor y los giros en la trama, aunque algunas cosas que suceden al principio quedan sueltas y ni siquiera intenta buscar respuestas ¿Necesidad de secuela?

Felíz día de tu muerte 2 es un película bastante entretenida, que sabe jugar con el humor, introduciéndose también en el terreno de la ciencia ficción. Aunque también toca admitir que este film reniega del espíritu slasher que caracterizó a la primer entrega, dejando mal posicionado el relato del asesino.