El séptimo hijo

Crítica de Sofia Ramundo - Alta Peli

Una producción cubierta de excesos de efectos especiales cuyo fracaso arrastra incluso a grandes actores que no pueden sostenerla.

Thomas es un séptimo hijo de un séptimo hijo lo cual le otorga ciertas características especiales. Cuando el Maestro Gregory lo reclama como su aprendiz, deberá conocer todas las artes de la lucha contra las brujas y la oscuridad que éste maestro a llevado durante años, para poder derrotar a la maléfica bruja Malkin, quién se ha escapado de su prisión y busca venganza

Tolkien se revuelve en su tumba

Intentar poner en una licuadora a Tolkien, Percy Jackson y añadirle una chica bonita te puede salir muy bien, o muy mal, como lo que le sucedió a Sergey Bodrov (El Prisionero de las Montañas) en esta producción.

Es necesario aclarar que desconozco el libro en el cual se basa este film, cuya saga es conocida como las Crónicas de Ward. El Séptimo hijo, es la primer película en la cual se lleva al cine dicho libro y su nombre en las estanterías de las librerías era en realidad El Aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney.

Es quizás la acumulación de cosas, cual Síndrome de Diógenes que se hace en esta película, lo que la hace fracasar de tal modo. La historia tiene un hilo conductor de por si difuso, si se le suma criaturas míticas, personajes y actores a medio explotar (como Julianne More o Jeff Bridges) y un exceso de efectos especiales, el error iba a estar a la orden del día.

Debe apreciarse la calidad de los actores que la componen, que como se dijo arriba, queda perdida en el medio de todo el caos ya que no permite lucirlos ni logra identificarnos con alguno.

El héroe es por ahí lo más interesante que tiene la trama, ya que si bien no empieza siendo el mejor de todos, posee características distintivas producto de su origen y las distintas vicisitudes que seguro serán reveladas en películas posteriores, que le otorgan un tinte distinto a los protagonistas que venimos acostumbrados. Pero, no logra entenderse hacia donde apunta. Un ejemplo puede verse en el cambio que hace de no querer matar a una de éstas criaturas por cuestiones morales y demás, para luego cambiar de parecer en la siguiente escena. Esto nos hace pensar que o falta algo ahí, o la forma en la que se ha contado no permite vislumbrar el cambio interno que podría haber llevado a Thomas a tomar ciertas decisiones. Por ende, termina por perderse el sentido del protagonista.

Conclusión

El Séptimo Hijo es el claro ejemplo de una película de fantasía donde alguien tiene una gran historia por contar, pero en el momento de llevarla a cabo es tal el sobredimensionamiento que se le hace a la trama que termina por lucir acartonada y una más del montón.