El Potro

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Lorena Muñoz tiene experiencia en biopics. Luego de “Gilda, No me Arrepiento de éste Amor” (de gran suceso con Natalia Oreiro), ésta vez la Directora jugó diferente. Eligió a un desconocido que provenía del mundo de la construcción, que tuvo de aprender a actuar, moverse y cantar como Rodrigo Bueno. Y le salió bien. Rodrigo Romero se presentó al casting y gracias a su impresionante parecido físico más un trabajo de meses logró dar con el personaje de éste ídolo de la música cuartetera que llegó muy lejos en muy poco tiempo, vivió a gran velocidad, llenó el Estadio Luna Park 13 veces y cuando estaba en la cima, murió trágicamente en un accidente volviendo de una noche de varios conciertos a los 27 años, en Junio de 2000. La película relata los inicios, siempre interesantes de conocer, cuando el hambre por llegar era tal que Rodrigo se presentaba en cualquier lado, aún con muy poco público. Se muestra la amorosa relación con su madre, Bety Olave (Florencia Peña), y también a su padre Eduardo (Daniel Aráoz) del que prácticamente no se conocía mucho. Ellos guían sus primeros pasos, hasta que aparece, casi en paralelo El Oso (Fernán Mirás) como su representante. Mientras van apareciendo oportunidades en Buenos Aires, comienza a viajar desde su Córdoba natal y ya se instala en la gran urbe, para tomarse su carrera más seriamente. Allí es donde comienzan a aparecer mujeres y otras tentaciones. El cantante se iba haciendo cada vez más mediático y como detalle de color cambiaba su pelo a menudo, cuando nadie lo hacía, fue realmente único. Volviendo a la cantidad de mujeres que lo rodeaban, una de las más importantes fue Marixa Balli interpretada por Jimena Barón y quizás la más importante de su vida; y quien tiene gran protagonismo es Patricia Pacheco, (Malena Sánchez) porque le da a su único hijo, Ramiro (también parte de la producción).
Un gran elenco para una superproducción, en donde todos se lucen y están muy bien elegidos para acompañar una historia, que, aunque triste, nos permite recordarlo con una sonrisa y con lo más importante, su música, que en el film abunda y se agradece. Sus seguidores van a estar de parabienes, y para el resto, los que no son amantes del cuarteto, igual se disfruta, porque las canciones son pegadizas e inolvidables, y eso, son hits. ---> https://www.youtube.com/watch?v=TCcoXAAkv9k ---> TITULO ORIGINAL: El Potro
ACTORES: Jimena Barón, Florencia Peña, Rodrigo Romero. Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Malena Sánchez, Diego Cremonesi.
GENERO: Drama , Biográfica .
DIRECCION: Lorena Muñoz.