El otro lado del éxito

Crítica de Shaoran Nox - La Cinerata

La fama, como todos ya sabemos a estas alturas gracias a Hollywood, puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga. Todo depende de la gente que tengas a tu alrededor y de la manera en que manejes tu carrera. Olivier Assayas (París, Te Amo) refleja una vez más este tema a través de los ojos de María Enders (Juliette Binoché), una actriz en edad madura que en medio de un homenaje a un escritor y guionista que le dio su primer papel importante, le ofrecen actuar en el "remake" de la misma obra.

Y es que la historia del remake, es una mujer en edad madura que se enamora y a la vez teme a una adolescente que tiene la intención de quitarle su empresa y su vida. María en su juventud interpretó a la adolescente, y ahora, en su madurez, le ofrecen interpretar a la mujer en edad madura. En medio de la lectura del guión con sus asistente (una sorprendente Kristen Stewart) conoce quien interpretará el papel de la adolescente, Jo-Ann Ellis, interpretada por una maravillosa Chloe Grace Moretz a quien le hizo falta más tiempo en pantalla, mientras atraviesa la crisis de los 40 como mujer y como actriz.

Si bien la historia parece interesante, el trailer de la película nos presenta todo lo necesario que

debemos saber y la película nos deja con ganas de mucho más. La mayor parte del tiempo se enfoca en la relación de María con su asistente y de los homenajes al guionista, pero profundiza poco en la relación tensa existente entre ella y Jo-Ann, mientras ésta última enfrenta los peligros de la fama en la adolescencia. Aunque para algunos podría valer la pena su visionado gracias a Binoché, lo cierto es que, en general, es una historia mucho más ambiciosa que lo que logra contar y falla en su intento por mostrar esa crisis de una actriz al mismo tiempo que se ve reflejada en la historia que interpreta.