El origen de los guardianes

Crítica de Susana Salerno - N3F

Un momento para volver a sentirse niño, una historia llena de aventura, fantasía, reflexiones y diversión.

Esta es una historia llena de magia y fantasía, con el desarrollo de la cinta conocemos a un niño muy especial a Jack Frost “escarcha” (Chris Pine), bastante ingenuo, inmaduro y bromista, además es casi un fantasma, tiene poderes sobrenaturales, puede volar, tiene un bastón mágico, con el congela lo que quiera y contactarse con los muertos. Uno de los problemas que tiene en un principio es que las personas no lo ven y él no recuerda mucho de su pasado, debe encontrar la manera de conocerse más.

Por decisión de "Man in the Moon”- “El hombre luna “se encuentra con otros personajes como: Papá Noel o Norte (Alec Baldwin), el Conejo de Pascua (Hugh Jackman), el hada de los dientes (Isla Fisher) y “Sandy” el hombre arena; estos personajes lo buscan a Jack para formar parte de los guardianes, porque el mundo se encuentra amenazado por la presencia y la amenaza Pitch Black (Jude Law) quiere apoderarse del mundo suministrando miedo a los niños.

Ahora los guardianes de los niños deben protegerlos, ellos algún día serán hombres y cada uno se desarrollará en la vida, ¿quién no espero alguna vez, a estos personajes?, en cada fecha y momentos estos nos entregan un obsequio, situación llena de magia, intriga, fantasía y alegría.

Entre ellos se encuentra “Sandy” el hombre arena, reluciente de color oro quien nos ofrece sueños divinos y perfectos, pero todo se puede encontrarse en peligro con la figura del hombre negro “Pitch Blanck”, creando pesadillas, fundando el miedo, otorgando el desamparo y la infelicidad. Para que todo esto cambie se encuentran “Los guardianes” promesa de la Luz

Este es un film dinámico, con persecuciones, efectivos gags y viajes en trineo, además de un grupo de simpáticas hadas, están casi todos los personajes clásicos de nuestra infancia, en algún momento esperábamos a: Papá Noel, el Hada de los Dientes (para nosotros el Ratón Pérez) y el Conejo de Pascua, entre otros, aquí estos se convierten en superhéroes. Para disfrutar en familia, su estreno se adelanto un poco a épocas navideñas, luce de una buena estética visual, en varias escenas el 3D le ofrece mayor atractivo. La podes ver subtitulada o doblada al español.