El muerto cuenta su historia

Crítica de Rodolfo Bella - La Capital

Feminismo, el combate al machismo; una hermandad de mujeres que se propone cambiar el mundo en base a la devoción a una deidad celta, pero antes, creará un ejército de hombres zombies encargados de reclutar a más congéneres para la causa. "El muerto cuenta su historia" es una fábula feminista, con una dosis de ironía al final, con las buenas intenciones del director Fabián Forte por reivindicar el lugar que históricamente se negó a las mujeres.

   Diego Gentile interpreta uno de esos maridos de ficción arquetípicos y con doble vida: esposo y padre amable en su casa, y mujeriego, machista y maltratador en su trabajo. Cuando cae en las redes de la secta secreta a través de su socio, comienza un proceso de transformación que aporta parte del ingenio de esta película, una propuesta original para el cine argentino.

   Un elenco de buenas actrices cumple los roles de las vengadoras, con Viviana Saccone y Emilia Attias al frente. Forte decidió encarar el tema acentuando el humor negro y con un gore estilizado, al tiempo que la narración avanza a golpe de la perseverancia de ese ejército de la noche que decidió hacer justicia.