El cuervo

Crítica de Susana Salerno - N3F

Un hombre vive una pesadilla cuando se encuentra en peligro la vida de su novia, ¿Qué serias capaz de hacer por tu ser querido?

Muchos de nosotros tuvimos la suerte de conocer las obras Edgar Allan Poe: escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror, el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción, el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi.

Sus trabajos fueron la fuente de inspiración para realizar numerosas películas y series de televisión, ahora llega al cine uno de sus trabajos “El cuervo” publicado en enero de 1845, en España se estreno como “El enigma del cuervo” y en México “Guía para un asesino”, cuenta con la dirección de James McTeigue (V de Vendetta) y los protagonistas son: John Cusack (como el escritor), Luke Evans (detective Fields) y Alice Eve (Emily Hamilton, la novia del escritor).

Todo comienza cuando una serie de terroríficos asesinatos suceden en Baltimore en el siglo 19, la policía se alerta e investiga, en una de estas investigaciones el Detective Fields (Luke Evans) encuentra una de las ventanas clavada con un pestillo secreto y asi escapo el asesino; y luego una serie de similitudes dan con los cuentos escritos por Edgar Allan Poe (John Cusack).

Todo se complica más aun cuando Emily Hamilton (Alice Eve), la hija del millonario el capitán Hamilton (Brendan Gleeson) y la novia secreta de Poe, es secuestrada todo indica por este misterioso asesino, de esta forma le pone más presión a Poe y se une con el Detective para resolver el caso.

La historia contiene suspenso y misterio en todo momento nunca decae, bien actuada, tal vez un poco sobre actuada por Cusack, es oscura, tenebrosa, con un buen marco histórico, tiene sus momentos con escenas de tortura bastante horribles, podemos clasificarlo como un thriller clásico, algo gótico, entretenido, quizás algunos le encontraran alguna similitud con Sherlock Holmes y más adelante cuando se estrene el 9 de agosto “Abraham Lincoln” que viene para salvar al mundo de los vampiros.