El chef

Crítica de Gabriela Avaltroni - Función Agotada

La receta de la felicidad

Con apetitosos créditos de apertura y sonidos de cocina comienza El Chef (Comme un Chef, 2012) con Jean Reno y Michaël Youn. Esta nueva comedia gastronómica con aroma francés transita sobre la vida de dos maestros culinarios: el primero, Jacky, incomprendido por los dueños de donde trabaja y valorado por su esposa embarazada; mientras que el segundo, Alexander, es un admirado chef de cocina gourmet que está apunto de ser despedido.

Cuando Alexander conoce circunstancialmente a Jacky, forman el equipo perfecto para demostrarle al nuevo CEO del restaurante que son capaces de mantener la tercera estrella para la próxima edición de Guide.

Entre egos y nuevas recetas, los dos chefs deberán aprender a realizar platos de gastronomía molecular para poder defenderse de los críticos que pronto irán a juzgarlos. Para conocer estos secretos, convocan al profesional más riguroso y conocedor del tema: el español Juan Castella, el especialista mundial. Mientras que estos dos cocineros intentan demostrar sus habilidades, los familiares que los rodean se sientes descuidados y exigen de ellos su mayor atención. Ahora, ellos deberán elegir: entregar a los demás lo mejor que saben hacer o renunciar a todo por la felicidad de aquellos que siempre los acompañaron.

El director, Daniel Cohen propone en su tercera película una comedia divertida, graciosa pero por momentos caen en la obviedad del género. Más allá de la excelente interpretación de Jean Reno, vale destacar la participación especial de Santiago Segura que aporta una cuota simpática y entretenida parafraseando en un español aristocrático.