El bebé de Bridget Jones

Crítica de Mauro Jacobo - Cinélico

Una buena vuelta inesperada

Vuelve nuestra solterona favorita y lo hace bastante mejor de lo que hubiéramos imaginado. La verdad es que cuando se anunció que habría una nueva secuela de Bridget Jones y que encima sería acerca de nuestra protagonista convirtiéndose en madre, la alarma de "derrumbe de franquicia" se activó muy fuerte. Sinceramente, ¿cuántos le tenían fe?
Bravo por la directora británica Sharon Maguire que retorna al control de su fenómeno y lo vuelve a poner en un lugar respetable.
En esta tercera parte Bridget (una renovada Renée Zellweger) está soltera nuevamente luego de separarse de Mark Darcy (Colin Firth) pero con una carrera profesional mucho más encaminada y estable que en las entregas anteriores (punto para Maguire).
En un fin de semana de locura junto a una nueva amiga, Miranda, conoce y se encama con Jack (Patrick Dempsey), un gurú americano de las citas online. Al otro fin de semana, se reencuentra con su antiguo amor, Mark Darcy, y también tiene una noche loca. ¿El resultado? Un embarazo sorpresivo y pocas pistas acerca de quien de los dos pueda ser el padre. Como se imaginarán esto desata una maraña de inconvenientes para Bridget que aún tiene poco manejo de las situaciones delicadas y se producen las secuencias más divertidas y locas, a puro estilo Bridget Jones.
Para resaltar en primer lugar a una Renée Zellweger que más allá de estar media alejada de las grandes pantallas, tiene el mismo carisma de siempre y conoce su personaje como nadie más puede hacerlo. En segundo lugar, la química entre ella y Colin Firth es realmente buena. Nos creemos todo! Que se aman y que tienen que estar juntos. Eso es difícil de construir hoy en día en el cine. Ellos lo logran.
Por último, siempre es bueno volver a ver a personajes que queremos como los amigos de Bridget, Shazzer, Jude y Tom, o a sus padres. Se suman algunos personajes nuevos como el de Jack (Dempsey), tercero en discordia, el de Miranda (Sarah Solemani), amiga y conductora de un noticiero que produce Bridget y la Dra. Rawlings (Emma Thompson), ginecóloga de nuestra protagonista.
Una gran vuelta de Bridget y seguramente el cierre de la historia, al menos por un tiempo (espero). A los fans del personaje les va a gustar mucho y puede que se embolse algún que otro adepto más.