Dragon Ball Super: Broly

Crítica de Victoria Ferri - Cinéfilo Serial

Primero que todo: si sos fan de la serie esta es una historia nueva y todo lo que se sabe de Broly nunca existió en el universo de Dragon Ball.

El rey Vegeta es el gobernador del planeta Vegita. En este contexto, los guerreros Sayain deben trabajar para el malvado Frezzer, buscando planetas para vender. Vegeta quiere que su hijo sea el más poderoso de todos, pero el hijo de uno de sus comandantes tiene un registro más imponente de poder. Es ahí donde comienza esta historia. Broly es expulsado de su planeta por el rey, su padre decide seguirlo cayendo en un planeta inhóspito, ahí Broly entrenará y se convertirá en una máquina de pelear.

Mientras tanto, Goku y Vegeta se encuentran entrenando para combatir en distintos universos. Es allí donde se enterarán de que Frezzer robó las esferas del dragón y los Sayain irán detrás de éste, pero sin saber que Frezzer sumó a su ejército para la batalla. Y todo lo que conocían hasta ahora cambiará para siempre.

Basado en un manga de 2013 que cuenta el porqué de Goku en la Tierra, esta película es canónica, ya que está escrita por Akira Toriyama (autor del manga y serie).

Para empezar, si alguien es muy fan de “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”, aunque ésta sea la historia “original” es un poco más de lo mismo. Es el mismo relato de siempre y no cambia mucho a lo que hace la serie, diría que si sos fan de la serie la película se hace un poco pesada. Los personajes no varían mucho y me parece que es una película hecha más por un tema comercial que por amor a la serie.

Lamentablemente, la franquicia de DB y DBZ sufrió varios cambios a lo largo de estos años, con la serie nueva “Dragon Ball Super”. Se siente que a veces fuerzan demasiado todo y esta película realmente deja mucho que desear.

Como persona que vio la serie desde su comienzo, en este caso no pude conectar con la historia como otras veces. Se me hizo pesada y por momentos aburre, hay algunos agujeros en el relato. Y Frezzer de ser un villano temible se convirtió poco a poco en un chiste que ya no causa el mismo impacto que antes.

En conclusión, “Dragon Ball Super: Broly” es una película para fans o para alguien que no conoce las historias anteriores de Broly. Las escenas de pelea están bien pero no aporta mucho más que eso.

El Prode de los Oscars