Dragon Ball Super: Broly

Crítica de Agustín Villegas - La Butaca Web

Quizás haya sido un gesto de rebeldía o de necesidad de llevar la contraría, pero nunca me aventuré a ver DRAGON BALL en mí vida. Todos hablan de este animé con una pasión que siempre envidié pero que no me llegaba a causar la suficiente curiosidad para instruirme al respecto, mis gustos siempre se fueron mas para el lado de lo americano. Fue una experiencia muy loca, ir a un cine a ver una película sobre personajes tan característicos de los cuales escuché hablar tanto pero nunca me atreví a conocer. Honestamente despues de ver la nueva película de Goku y compañía mí interes no se incrementó mucho que digamos, les paso a hablar un poco de lo que vi de esta película como película en sí.

Freezer llega a la tierra con la intención de destruir a Goku. En su haber tiene el apoyo de un antiguo guerrero desertor del planeta Vegeta padre de un joven Saiayin que parece ser el mas poderoso del universo. El heroe unirá fuerzas con su rival Vegeta para detener a éste poderoso e inestable personaje.

Como inexperto en este universo tuve la suerte de cruzarme con un film que cuenta con mucha historia de origen, por lo que acostumbrarme a estos personajes fue bastante rápido y no me sentí como pez fuera del agua. La animación es increíble y las escenas en el espacio fueron hermosas y gigantes, los diseños y los dibujos (excluyendo las caras histéricas que siempre me alejaron de esta cultura) son una obra de arte.

Argumentalmente estamos ante un film con exceso de flashbacks, la historia se nivela pésimo entre pasado y presente. Todo lo que este relacionado con el espacio, los origenes de Goku, Broly y Vegeta es genial de ver pero cuando el guión vuelve al presente la película se pone chillona y poco interesante. Hay una batalla muy bien animada pero excesivamente larga, los personajes secundarios se pierden en un quilombo sin descanso que deja al personaje de Broly sin un desarrollo claro, lo único que sabemos de el es que un ser extremadamente poderoso pero dependiente de su perverso y rencoroso padre, lo demás que se habla de el son solo suposiciones de personajes ajenos a su vida personal por lo que sus aportes son muy pura exposición berreta que no deja nada muy claro con respecto al sufrido guerrero. Tengo entendido que el personaje ya había aparecido en la franquicia pero en historias alejadas del canon, por lo que esta introducción del poderoso saiayin a la historia oficial fue bastante pobre y sin pulir.

La animación es objetivamente sobresaliente, es fluida, creativa, fresca y colorida … pero en lo personal se me hace demasiado histerica, los gritos y los personajes son demasiado chillones para mi gusto. Si son fans de este universo probablemente se emocionen un rato viendo a sus personajes luchar otra vez, pero dudo que la historia les brinde algo novedoso al respecto.