Día de la Independencia: Contraataque

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

El director de “Godzilla”, “El Día Después de Mañana”, “2012”, “Stargate” y “Soldado Universal”, entre otras, ahora vuelve con "Día de la Independencia Contraataque", una breve introducción de lo que paso en 1996. En esta oportunidad quienes nos vienen atacar son los alienígenas y llegan con el fin de exterminar a los humanos, son más fuertes, con super armas y violentos. Ahora los humanos tienen una base militar en la luna, y porque la unión hace la fuerza, todos dan batalla al enemigo e intervienen: el ex- presidente Whitmore (Bill Pullman), quien tiene sueños premonitorios, el científico David Levinson (Jeff Goldblum), Jake Morrison (Liam Hemsworth) y su enamorada Patricia Whitmore (Maika Monroe) que le dan al film esa cuota de romanticismo, para suplantar al Captain Steven Hiller (Will Smith, a quien lo vemos en un enorme cuadro en la Casa Blanca) se une a las fuerzas su hijo Dylan Hiller (Jessie T. Usher) junto a su esposa Jasmine Hiller (Vivica A. Fox), doctora Catherine Marceaux (Charlotte Gainsbourg), Dr. Brakish Okun (Brent Spiner), Julius Levinson (Judd Hirsch), entre otros. Vuelven a enfrentar a esta raza de aliens exterminadores que son más potentes. Las imágenes son grandilocuentes, todo se destruye, se derrumba, las imagenes resultan impresionantes, vuelve el cine catástrofe. Mucho tiene de Steven Spielberg: “Encuentro cercano del tercer tipo”, “La Guerra de los Mundos” (2005), “Jurassic Park”, entre otras y algunas secuencias cuando los soldados están en lucha es como si estuvieran jugando videojuegos. No tiene un gran guión y es bien pochoclera, solo nos resta esperar “Independence Day 3”.