Descubriendo a mi hijo

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver cine israelí y por suerte, lo poco que llega es bueno y trata temas, en general, relacionados a la familia. Este también es el caso. Un hombre de negocios, Ariel Bloch, (Shai Avivi) dueño de una Empresa se reencuentra después de muchos años, 20 para ser exactos, con una antigua novia llamada Ronit (Assi Levy) en un restaurant, donde ella le revela un secreto que nunca pudo afrontar, y es que tiene un hijo suyo llamado Adam (Adam Gabay). La razón para ocultarlo fue sólo una y es que Ariel no quería ser padre, pero cuando le llega la novedad, teñida de un drama posterior, el empresario comienza una búsqueda para conocer quién era su hijo. Viaja hasta su ciudad y se relaciona con toda la gente más cercana a él: su novia con la que convivía junto a la familia de ella y su mejor amigo. Se acerca a su Colegio donde efectúa un reclamo válido, y por último, conoce al objeto romántico de sus poemas y dibujos, su profesora de Francés, con la que tenía una cuasi-obsesión. Ella es Yael (Neta Riskin), y aunque no desea involucrarse, termina cediendo en hablar con ese padre desesperado por encontrar respuestas. El director y guionista Savi Gabizon estrenó ésta película en el Festival de Venecia, que es, en definitiva una historia diferente sobre la paternidad y el drama de lo que no pudo ser. Ariel descubre hasta donde puede que su hijo amaba la música y la poesía y que su vida estaba marcada por un dejo de melancolía. Sólida actuación de todo el elenco y muy prolija en los rubros técnicos, “Descubriendo a mi Hijo” cala hondo en el espectador y en el protagonista, ya que dicha noticia cambiará radicalmente su vida y sus valores. ---> https://www.youtube.com/watch?v=5DvWLN1LRfA
TITULO ORIGINAL: Ga'agua
TITULO ALTERNATIVO: Longing
DIRECCIÓN: Savi Gabizon.