Creed II: Defendiendo el legado

Crítica de Juan Pablo Bondi - Fuera de campo

Luego de la muy buena recepción que tuvo Creed (de Ryan Coogler, 2015), llega el turno de la secuela de la mano del realizador Steven Caple Jr. con Michael B. Jordan de vuelta en el papel principal, acompañado por Sylvester Stallone, Tessa Thompson y Dolph Lundgren. Creed (2015) tiene el logro de revivir la franquicia Rocky luego de años de hibernación, gracias a las sólidas performances de Jordan como el protagonista y Ryan Coogler como director. Luego de que la novedad y la frescura desaparecen ¿Logra Creed II mantener la calidad de la saga?

Creed II: Defendiendo el legado enfrenta a los herederos del título Adonis Creed y Viktor Drago (Florian Munteanu), desatando conflictos en ambos bandos. Vale la pena destacar que vuelven a estar juntos en pantalla tanto Stallone en su papel de Rocky Balboa como Dolph Lundgren en su papel de Iván Drago (ambos personajes aparecieron por primera vez en Rocky IV, quizás no la mejor de la saga pero sí una de las más recordadas). Creed II no sólo profundiza en los conflictos internos del protagonista sino que también dedica buena parte del metraje al antagonista y su padre, haciendo de estos últimos personajes unas caracterizaciones bien delineadas. Por suerte, la película le da a cada uno de ellos su momento de brillo, más allá del conflicto principal.

El film respeta la fórmula y el legado de la saga aunque también los aggiorna a los tiempos que corren e inclusive tiene algunas sorpresas bajo la manga. Creed II es un poco larga y ya no sorprende como su antecesora, pero mantiene la calidad y es digna de ser parte de la franquicia Rocky/Creed.