Chimpancés

Crítica de Susana Salerno - N3F

Esta película es la cuarta producción de Disneynature, y cuenta la emocionante y atractiva historia de un bebé chimpancé llamado “Oscar”.

Hace algunos años han llegado a la pantalla grandes documentales relacionados con el cuidado del planeta y de nuestros animales como: Océanos (2009); Felinos de África (2011); La tierra (2007); entre otras, este documental se encuentra dirigido por Alistair Fothergill (“African Cats” y “La tierra”) y Mark Linfield (La Tierra).

En esta oportunidad se narra la vida de Oscar, un bebé chimpancé que vive en la selva de Uganda con su madre, divertido, inquieto, curioso y como todo cachorro realiza todas las travesuras que se puedan ocurrir, se muestra lo importante que son los lazos familiares hasta que llega la tragedia y sucede lo incomprensible: la desaparición de su madre cuando es devorada por un leopardo (situación que queda fuera de campo).

Este pequeño queda solo hasta que Freddy alfa-macho lo adopta después de que su madre es asesinada, también se encuentran los chimpancés malos, los rivales y vemos como este pequeño protagonista debe encontrar su lugar y vivir para ser un gran chimpancé, aprende las distintas actividades, vemos que comen y como lo hacen, y como danzan mientras se trasladan de árbol en árbol.

Si mencionamos a Disney, sabemos que siempre sus historias emocionan, y alguna lágrima va a correr por tus mejillas, mas aun cuando este simpático protagonista queda huérfano, como en Bambi, Dumbo, Cenicienta, pero los mismos son atractivos. Es infaltable el mensaje ecológico. Una salida recomendable para todo la familia, se escucha durante el relato la voz en off de Tim Allen y si queres saber como se realizó quédate a ver los créditos.