Cazafantasmas

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Innecesaria remake de una comedia de culto

La lista de remakes que nadie necesitaba es tan larga como olvidable, pero esta floja nueva versión de "Los cazafantasmas" de Ivan Reitman no sólo no era necesaria, sino que encima sus principales faltas están en el orden de lo inexplicable, empezando por el detalle totalmente caprichoso de que el grupo esté formado por mujeres.

Probablemente, el director Paul Feig que ya dirigió a Melissa McCarthy en excelentes comedias de acción como "Una espía despistada" y "Armadas y peligrosas", pensó que no había modo de encontrar actores que pudieran reemplazar al equipo del film original, es decir Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, que además contaban con un gran elenco que incluía a gente como Rick Moranis y Sigourney Weaver.

Aquí en cambio hay cuatro chicas que no están muy bien explotadas en sus papeles de científicas nerds, y casi cada elemento que el director trata de aportar al guión para darle algún giro nuevo al argumento original implica pérdida de ritmo y gags flojos que simplemente van liquidando las posibilidades de una idea que, en lo básico, podría haber sido tan bien ejecutada como la gran comedia fantástica de humor lunático que dirigió Reitman.

Un ejemplo perfecto de los giros erróneos de esta remake es la presencia de Chris Hemsworth ("Thor") como un recepcionista totalmente inútil y torpe que agrega muy poco al argumento y alarga las cosas innecesariamente cada vez que aparece. Otro ejemplo es un pequeño papel a cargo de Bill Murray, que quizá sea gracioso en sí mismo, pero que al mismo tiempo le resta coherencia a la trama (más inteligente, Dan Aykroyd sólo aparece brevemente como un taxista que "no le tiene miedo a los fantasmas").

A favor de esta película sólo se puede decir que tiene un par de escenas razonablemente divertidas, como una cacería de espectros en medio de un show de heavy metal, y los buenos efectos 3D que están muy bien diseñados, lo mismo que los rayos de colores y algunos espectros que aprovechan al máximo la tecnología digital.

Luego, no hay manera de que un fan del original no se deprima un poco viendo este producto prescindible.