Capitana Marvel

Crítica de Manuel Germano - Ociopatas

Todo poderosa, autosuficiente, justiciera (por supuesto) y también sensible y buena amiga: estamos hablando de “Capitana Marvel”, una de las películas más esperadas para los seguidores de la saga y los fans del recientemente fallecido Stan Lee, que vive en cada creación “marveliana”, y sobre todo en esta película que le rinde homenaje.

Protagonizada por Brie Larson (ganadora del premio de la Academia por “La habitación“), Samuel Jackson y Jude Law, esta entrega que precede a la próxima “Avengers: End game“, está co-dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y escrita por ambos junto a Geneva Robertson-Dworet.

En el filme, en el que nos encontramos en un mundo futurista dividido por una batalla entre Skrulls y Krees, Vers (Larson), debe enfrascarse en una misión de alta complejidad junto a Yon – Rogg (Jude Law). Esa primera escena cargada acción, armas futuristas y seres metamorfos será el puntapié para conocer a “Vers/Carol/CapitanaMarvel”, su pasado, como llegó a ser quien cree que es, y demás cuestiones que no pueden revelarse.

Marvel Studios’ CAPTAIN MARVEL..L to R: Maria Rambeau (Lashana Lynch) and Captain Marvel (Brie Larson) ..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019
En la tierra, son los 90’s, y los rubros técnicos lo exponen muy bien, con música, vestuario y dirección de arte que traen cierto aire nostálgico como contrapunto de tanto futurismo en otros extraños sitios de la galaxia. En el marco de su aventura terrenal, Vers conoce a Nick Fury (Jackson), un agente S.H.I.E.L.D que la secunda a lo largo de los diferentes obstáculos y peligros que tiene que pasar.

Marvel Studios’ CAPTAIN MARVEL..Nick Fury (Samuel L. Jackson) ..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019
Los rubros técnicos, como la factoría Marvel nos tiene acostumbrados, son excelentes: los 90 y el futuro galáctico satisfacen lo visual y lo auditivo, por todo lo demás: persecuciones, personajes estereotipados, y todo el arsenal f bastante predecible desde lo narrativo, también está presente: nada nuevo que aportar salvo algún que otro personaje interesante que el espectador podrá o no descubrir.

Si bien “Capitana Marvel” deja pocas cosas para que el espectador pueda imaginar, la película alcanza a cumplir con las expectativas del público que seguramente querrá encontrarse (y lo hará), con una super heroica capaz de batallar contra todos y todo.