Capitana Marvel

Crítica de Juan Pablo Bondi - Fuera de campo

Luego de una larga espera, se estrena el primer film de la productora Marvel/Disney que es protagonizado por una mujer. En este caso es la primera adaptación para cine de Capitana Marvel, personaje creado en los años ’60, y que es personificado por la ganadora del Oscar Brie Larson (Room). Acompañada en el reparto por Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Annette Benning y Gemma Chan; Capitana Marvel está escrita y dirigida por el dúo Anna Boden/Ryan Fleck.

Se trata del típico producto de la factoría Disney: algo bien hecho técnica y narrativamente hablando, pero que no destaca en ninguno de sus otros rubros, especialmente el guión. Sí, tiene logrados momentos de humor y el arco dramático del personaje principal está bien logrado y las actuaciones son precisas, al igual que cualquiera de otros films de la factoría de superhéroes, pero resulta tan efímero como los menos recordados de este universo de comics adaptados a la pantalla grande. Capitana Marvel no cumple en lo que a banda de sonido original se refiere, ya que es bastante olvidable, con escenas de pelea poco memorables que no aprovechan que el film esté situado en los años ’90s para destacar siquiera el factor “nostalgia”. Utiliza recursos como el montaje y la fotografía a la manera de la época que retrata, pero de manera forzada y tan obvia que más que homenajear, molesta.

Capitana Marvel cumple, pero deja con ganas de más. Lo que le falta al film es individualidad como para destacarse, o al menos un poco de coraje para imponerse con la potencia que su contrincante de género más reciente, Mujer Maravilla, supo contar para cautivar a los espectadores. Podrá agradar a los fanáticos del universo Marvel/Disney pero al resto del público le dejará un gusto amargo a demasiado poco.