Capitana Marvel

Crítica de Alan Prince - CineFreaks

Girl power.

Después de una larga espera finalmente tenemos en nuestras salas la última película del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) antes de Avengers: Endgame, el final/comienzo de algo nuevo.

¿Eran necesarias las críticas de antemano de los haters? ¿Es Brie Larson una decepción como Carol Danvers/Capitana Marvel? Definitivamente no, pero tampoco estamos ante una obra maestra.

Capitana Marvel no me generaba muchas expectativas y sentía que la inclusión era bastante forzada, algo que sus responsables supieron manejar más o menos bien… aunque no salen del todo airosos. Entiendo que el personaje no es precisamente alegre pero también, si vas a hacer una película de esta forma, ¿por qué hacer todo femenino? Me refiero al origen y esto ya excede la corrección política. Este es uno de los puntos que menos me gustó de la película, sumado a que por momentos me pareció estar viendo a Frozen.

El concepto es el mismo: la amiga incondicional, la mascota estrella (sí, el gato Goose) y protagonista superpoderosa que estuvo exiliada.

Sin embargo, no puedo matar a la película porque, pese a sus fallas argumentales, el filme promete y cumple; si tuviera que ubicarla en algún lado de esta megapelícula de Marvel la situaría en los primeros minutos donde, ¡por fin!, se nos revela el origen de todo.

Lo más atractivo del filme: el homenaje a Stan Lee, los efectos especiales y el rejuvenecimiento digital que ya vimos en propuestas anteriores y que acá transcurre en toda la película con naturalidad. Conocer a un joven Nick Fury fue uno de los mejores momentos; cada escena, cada diálogo, me sacó una sonrisa, y los pasajes con Goose son más que destacables.

La banda sonora y ambientación me trajo nostalgia y debo decir que más allá de las referencias de la época, la aparición de Blockbuster no pasa inadvertida.

En cuanto al resto: los Skrull me encantaron y fueron la sorpresa los primeros minutos, pero a nivel argumental uno ya sabe de qué va la historia y eso se disfraza de los grandes efectos y algunas escenas de acción que no dejan de ser genéricas.

En definitiva, no es una joya de Marvel que esté a la altura de Iron Man o Capitán América, pero sí funciona para sacar algunas dudas del UCM. No olviden las escenas post créditos que siempre aportan algo.