Capitán Fantástico

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Los hijos del capitán hippie

En este film, Viggo Mortensen es una especie de hippie que vive con su media docena de hijos, de todas las edades, en un bosque alejado de la civilización. Los chicos reciben lecciones de su padre sin ir a la escuela; hacen alpinismo, cazan para obtener alimentos, hablan a la perfeccion varios idiomas y, en vez de celebrar, la Navidad, festejan el Día de Noam Chomsky.

Pero cuando la madre de ellos y esposa del protagonista muere, esta extraña familia tiene que retomar contacto con el mundo normal, algo de si de por sí no es fácil, se vuelve más complicado para ellos en el mismo funeral.

Matt Ross es un actor que tuvo papeles secundarios en películas tan conocidas como "El aviador" de Scorsese y "Contracara" de John Woo, pero aquí cumple la doble función de director y guionista, y más allá de que la historia sea original e interesante lo cierto es que su desarrollo argumental va a un poco a los saltos, estirando las situaciones y cambiando los climas de manera brusca y un poco vacilante.

"Capitán Fantástico", sin embargo, tiene a su favor un buen tratamiento de las imágenes, gentileza del director de fotografía Stephane Fontaine, y excelentes actuaciones de todo el elenco, empezando por Viggo Mortensen, las actores infantiles y juveniles que interpretan a sus hijos, y del siempre eficaz Frank Langella en el papel de un antipático abuelo, aunque igual que esta película, su personaje daba para mucho más.