Cantantes en guerra

Crítica de Santiago García - Leer Cine

MUERTOS DE ABURRIMIENTO.

Cantantes en guerra es una nueva comedia protagonizada por Pedro Alfonso y José María Listorti, un dúo cómico que ya trabajó en Socios por accidente y Socios por accidente 2. El título que promete más de lo que pasa en la trama cuenta el distanciamiento que se produce en un dúo musical, catapultándose uno al éxito y el otro a una vida sin fama como profesor de música. Las vueltas de la vida y del muy pobre guión los enfrenta para que aquella distancia se transforme en una nueva competencia, aunque difícilmente una guerra. No hay guerra, no, pero lo malo es que tampoco hay comedia. Si Socios por accidente era una película mala pero bien intencionada, con esfuerzos por hacer un producto digno, su secuela mostraba agotamiento y apuro. Este nuevo film está notablemente por debajo de aquellos dos títulos y carece de simpatía, de timing, de buenos chistes. Incluso los actores parecen algo decepcionados en cada escena, donde una actuación por debajo de un mal programa televisión hace difícil pasar los minutos que dura la película. Para peor, una supuesta línea emotiva o dramática quiere darle vida a una trama sin gracia. También hay canciones, todas malas, pero dentro de ellas la mejor es la que se supone que es más berreta, son las otras las que producen vergüenza ajena. El cine argentino hecho para vacaciones no ha sido históricamente el mejor ni el más digno, pero aun dentro de ambiciones pequeñas se podría hacer algo más divertido y efectivo. Más que ausencia de talento es posible que haya falta de esfuerzo. Como sea, solo se puede juzgar el resultado y, en este caso, es verdaderamente pobre.